13-06-2018

Aquabella y Aqualuna dos proyectos residenciales de 3XN Architects en Toronto

3XN,

Toronto, Canadá,

Apartamento, Condominios, Residencias,

Aqualuna y Aquabella son dos importantes y recientes proyectos del estudio danés 3XN Architects. Son dos grandes edificios residenciales que completan el master plan de la orilla del lago de Toronto, denominado Bayside Toronto. Los renders que acompañan los dos proyectos presentan con gran precisión las soluciones arquitectónicas y de materiales elegidas por los arquitectos y las vistas panorámicas de las que se podrá disfrutar gracias al sistema de terrazas de los edificios.



Aquabella y Aqualuna dos proyectos residenciales de 3XN Architects en Toronto

El estudio danés 3XN Architects ha presentado recientemente el proyecto del complejo residencial Aqualuna, que completa la transformación de la orilla del lago de Toronto, denominado Bayside Toronto. Al mismo tiempo se ha anunciado el inicio de las obras del complejo residencial Aquabella que se prevé finalizar en 2020.

En el nuevo barrio de Toronto, el complejo Aquabella gozará de una posición privilegiada y espectacular. Por ello, los arquitectos han proyectado un edificio con una forma muy particular. En efecto, el edificio está formado por terrazas desalineadas a lo largo de los niveles superiores para que cada apartamento disponga de amplios espacios exteriores con vistas panorámicas del lago Ontario. Las terrazas confieren al complejo cierto dinamismo y los grandes espacios acristalados permiten que los interiores sean luminosos y visualmente espaciosos.
La forma del edificio, con el particular movimiento en zigzag o en serpentina evoca la forma de la orilla de lago. En el complejo residencial habrá también espacios compartidos por los residentes, como el gimnasio, la piscina, espacios para eventos, etc., que los arquitectos han decidido situar en el segundo nivel, con espléndidas vistas panorámicas del puerto, para prestigiar dichos espacios.
Desalinear los apartamentos y las correspondientes terrazas permite que cada vivienda disponga de vistas al lago Ontario con grandes terrazas abiertas hacia el sur y hacia el agua, una característica de gran importancia y muy apreciada, que otorga a cada apartamento un nivel de confort similar al de una casa privada.

Al mismo tiempo que se iniciaban las obras del complejo Aquabella se ha presentado el proyecto del edificio de uso mixto residencial y comercial Aqualuna. El edificio se terminará en 2022 en el Merchant Wharf y contribuirá a la recuperación de la antigua orilla industrial de Toronto. El arquitecto Kim Herforth Nielsen, fundador y director creativo de 3XN, ha subrayado que el objetivo del proyecto era ayudar a la ciudad a reapropiarse de su orilla, que antes era una zona industrial, para integrarla en el espacio urbano. En los nuevos edificios el arquitecto ve un nuevo barrio vertical y escultural que se desarrolla en la orilla del lago. Los proyectos han sido realizados dando prioridad a las personas y a su bienestar, privilegiando los espacios que pudieran permitir un estilo de vida confortable con amplias vistas panorámicas del lago, de los parques vecinos y, en general, del skyline de la ciudad.

Los renders de alta definición realizados por 3XN Architects presentan claramente, incluso a un público no profesional, de qué modo los arquitectos se han inspirado para la fachada de Aqualuna en los colores del agua y en las formas curvilíneas de las olas del lago Ontario. Visto en su conjunto, el edificio aparece como dos colinas divididas por un valle. Un ligero desplazamiento de los “picos” laterales ha permitido a los arquitectos de 3XN distribuir las unidades residenciales de modo que cada apartamento pueda disfrutar de vistas panorámicas del lago. La parte central “en forma de valle” está destinada a los servicios compartidos, como la piscina, las amplias terrazas jardín y los espacios comunes. El edificio estará en un podio a doble altura dirigido hacia la orilla del lago. Para estos espacios los arquitectos han propuesto diversas funciones públicas que refuercen ulteriormente la relación de la ciudad con su lago.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Aquabella
Dimensiones: 27.000 m2
Colaboradores: Kirkor Architects, Scott Torrance Landscape Architects, MCW Consultants, Stephenson Engineering
Estudio: 3XN Architects  http://3xn.com
Lugar: Toronto, Canadá
Render: 3XN Architects
 


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature