08-02-2017

Apiacas Arquitetos Itahye House São Paolo Brasil

Ateliers Jean Nouvel, Apiacas Arquitetos,

Leonardo Finotti,

Sao Paulo, Brasil,

Ville, Residencias, Bar,

Madeira, De cristal, Cemento,

En un área natural protegida, en Brasil, el estudio Apiacás Arquitetos ha proyectado una vivienda privada que mantiene una intensa relación con el paisaje. Las bellas fotografías de Leonardo Finotti documentan cómo el edificio es abrazado por el entorno natural.



Apiacas Arquitetos Itahye House São Paolo Brasil

L'Itahye House, proyectada por el estudio Apiacás Arquitetos, mantiene una intensa relación con el paisaje, un hecho bien documentado en las fotografías de Leonardo Finotti en las que el edificio aparece como abrazado por el entorno natural.

La casa está en una área natural protegida, a poca distancia de São Paolo, en Brasil. Para disfrutar plenamente del paisaje natural y dejar que el edificio estuviera inmerso en el mismo, incluso visualmente, los arquitectos han proyectado una composición de volúmenes, en parte transparentes o abiertos, que se entrecruzan entre ellos y aprovechan la pendiente natural del terreno. Las funciones y los espacios están organizados según un recorrido interno que ofrece a los habitantes de la casa vistas del paisaje desde distintos niveles. Las habitaciones y los espacios en los que se requiere una mayor privacidad se suceden en el paralelepípedo, único volumen lleno, que se desarrolla en sentido longitudinal en el terreno y cruza perpendicularmente los dos grandes “portales”, que son volúmenes abiertos. En ellos, la función de brise-soleil o de cierre temporal la ejercen paneles móviles de madera. El salón aprovecha el tejado del paralelepípedo longitudinal y aparece come un área de descanso en el recorrido interno de la casa. Todas las zonas de estar han sido cerradas mediante paredes acristaladas y están en continua comunicación con el paisaje.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Apiacas Arquitetos
Equipo: Acácia Furuya, Anderson Freitas, Pedro Barros
Colaboradores: Beatriz Matuck, Caroline Endo, Chloé Morin, Cibele Mion, Francisco Veloso, Gabriela Uchida, Julia Borges, Otávio Filho, Thais Pimenta, Yuri Faustinoni.
Lugar: São Paolo, Brasil

Images courtesy of Apiacas Arquitetos photo by Leonardo Finotti

www.apiacasarquitetos.com.br


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature