30-03-2017

Alison Brooks Architects Ely Court Londres

Alison Brooks Architects,

Paul Riddle,

Londres, Bruselas,

Housing, Residencias,

Award, Master,

El jurado del EU Mies Award 2017 visitará, en el transcurso del mes de abril, las cinco obras finalistas y el 16 de mayo, en Bruselas, será comunicado el ganador del premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea. Semana tras semana, la redacción de Floornature le invita a descubrir y visitar virtualmente con nosotros las cinco obras finalistas. Empezamos en Londres con el proyecto de Alison Brooks Architects: Ely Court.



Alison Brooks Architects Ely Court Londres

El proyecto de Alison Brooks Architects es uno de los cinco finalistas delEU Mies Award 2017, el premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea. Durante todo el mes de abril, el jurado del premio visitará las obras finalistas y lo haremos también nosotros, virtualmente, a través de las páginas de Floornature, a la espera de saber quién es el ganador, que será comunicado el 16 de mayo en Bruselas.
Empezamos en Londres con el proyecto de Alison Brooks Architects: Ely Court.

El complejo residencial forma parte de un masterplan más amplio de regeneración, el South Kilburn Estate Regeneration Masterplan, en la zona del London Borough of Brent, al noroeste de la ciudad.
Recurriendo a técnicas de construcción tradicional y con una elección de materiales duraderos y que requieren poco mantenimiento , los arquitectos han transformado el área con edificios de alta calidad arquitectónica. Han vuelto a dar un alma al lugar recuperando una estructura de viviendas en bloques adosados situados a lo largo de la calle, típica de la periferia londinense del siglo XIX y que se había perdido con la reconstrucción posterior a la Segunda Guerra Mundial. En la reinterpretación de la estructura tradicional, los arquitectos trazan un nuevo mews, el callejón que, en el periodo 1700-1800 subdividía los bloques de viviendas adosadas, transformándolo en un espacio verde central que se convierte en el elemento que conecta los dos bloques de viviendas y en la "columna vertebral" de toda la composición.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Alison Brooks Architects
Lugar: Londres, Reino Unido
Fotografías: Paul Riddle

www.alisonbrooksarchitects.com
http://miesarch.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature