01-12-2015

Alberto Campo Baeza gana el BigMat International Architecture Award

Alberto Campo Baeza,

Lisboa, Bélgica,

Rascacielos, Ville, Universidad, Negocios, Oficinas, Paisaje, Deportes y Bienestar,

simultáneo,

Award,

El arquitecto Alberto Campo Baeza ha ganado la segunda edición del BigMat '15 International Architecture Award, con el proyecto de las nuevas oficinas de la Junta de Castilla y León en Zamora, España. La primera edición del premio, en 2013, fue ganada por Xaveer De Geyter Architects (XDGA) con el Elishout Kitchen Tower Campus COOVI.



Alberto Campo Baeza gana el BigMat International Architecture Award

El BigMat International, organizado por el homónimo grupo empresarial, es un premio dinerario que se otorga a obras arquitectónicas de calidad que han aportado una contribución importante a la cultura arquitectónica contemporánea. El galardón se concede a obras proyectadas por arquitectos residentes en los seis países participantes en el mismo (Bélgica, República Checa, Francia, Italia, Portugal y España) y realizadas en esos mismos países. El 20 de noviembre, en el acto de entrega de premios que tuvo lugar en Berlín, fue anunciado el ganador de la edición 2015: el arquitecto español Alberto Campo Baeza, con el proyecto de las nuevas oficinas de la Junta de Castilla y León, en Zamora, España, realizadas en colaboración con los arquitectos Pablo Fernández Lorenzo, Pablo Redondo, Alfonso González Gaisán y Francisco Blanco Velasco.
El jurado subrayó que el arquitecto Campo Baeza y sus colaboradores han proyectado un edificio contemporáneo, pero respetuoso con el entorno preexistente.
En la edición 2015 de los premios BigMat se presentaron 750 proyectos, de los cuales, tras una primera selección de 100, fueron escogidos 3 proyectos de cada país participante y, entre estos, el jurado eligió los 6 ganadores, uno por país, y la Mención Especial Jóvenes Arquitectos BigMat.

Estos son los proyectos ganadores:
BigMat ’15 International Architecture Award Grand Prize: Office building in Zamora, España, Campo Baeza Architecture Studio.

BigMat’15 National Prize para los diferentes países:
KAU Gymnasium in Court Saint Étienne, Bélgica, URA Architects.
Facilities for a Biotope in Honětice, República Checa, Prokš Přikryl Architekti.
The Ring of Remembrance in Notre-Dame de Lorette, Francia, Agence d’Architecture Philippe Prost.
La Pedevilla Pliscia 13 en Marebbe, Italia, Pedevilla Architects
Casa Da Severa en Lisboa, Portugal José Adrião Arquitectos.

BigMat’15 Special Mention for Young Architects: Dialogue between Matter and Landscape in Nozay, Francia de A+ Samuel Delmas Architectes Urbanistes.

(Agnese Bifulco)

Images Office building in Zamora Campo Baeza Architecture Studio © Javier Callejas

http://www.bmiaa.com/
http://architectureaward.bigmat.com/
http://www.campobaeza.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature