01-11-2017

Adjaye Associates, Ron Arad Architects UK Holocaust Memorial Londres

Gustafson Porter + Bowman, David Adjaye, Ron Arad Architects,

Londres,

parco urbano, Museos, Community Center,

El concurso internacional de arquitectura para el Memorial del Holocausto de Londres ha concluido y el jurado ha seleccionado el proyecto de los estudios Adjaye Associates, Ron Arad Architects y de los paisajistas Gustafson Porter + Bowman.



Adjaye Associates, Ron Arad Architects UK Holocaust Memorial Londres

Junto al palacio de Westmister (Houses of Parliament) se creará un nuevo espacio icónico que llevará la firma de un equipo de arquitectos dirigidos por David Adjaye. Recientemente ha finalizado el concurso internacional de arquitectura para el Memorial del Holocausto de Londres. El jurado formado por expertos en arquitectura, representantes de las instituciones y de la sociedad civil, así como supervivientes del Holocausto, ha seleccionado por unanimidad el proyecto de los estudios Adjaye Associates, Ron Arad Architects y de los paisajistas Gustafson Porter + Bowman.

El memorial estará dedicado a los seis millones de judíos y a las personas de etnia gitana, homosexuales y discapacitados asesinados y perseguidos por los nazis. La frase Historia magistra vitae, extraída del De Oratore de Cicerón, encontrará plena aplicación porque el memorial estará junto a un centro de aprendizaje en el que los hechos de la Shoah serán la clave para explorar las diferentes formas de odio y prejuicios de la sociedad contemporánea, del antisemitismo a la islamofobia, del racismo a la homofobia y a los extremismos en general.

Arquitectura como emoción” es la clave de lectura del proyecto propuesta por el mismo arquitecto David Adjaye. La intención es ofrecer a los visitantes un lugar en el que detenerse y vivir algo que no solo sea un monumento dedicado a unos hechos históricos. El memorial estará en un extremo de los jardines, incrustado en la tierra. Al final del recorrido por la zona verde, los visitantes se encontrarán frente a 23 pletinas de bronce que delimitarán las entradas, obligando a recorrerlas individualmente para acceder a una amplia sala y al Learning Center, situado bajo tierra. Todo está pensado para crear una experiencia que recuerde la fragilidad de la paz y la necesidad de un compromiso constante en favor de un mundo más equitativo.


(Agnese Bifulco)

Proyecto: Adjaye Associates, Ron Arad Architects
Diseño del paisaje: Gustafson Porter + Bowman
Lugar: Londres, Reino Unido
Imágenes: © Adjaye Associates and Ron Arad Architects
Video: Design Concept © Adjaye Associates and Ron Arad Architects

www.adjaye.com
www.ronarad.co.uk
www.gp-b.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature