06-10-2017

6a architects estudio fotográfico para Juergen Teller Londres

6a architects,

Johan Dehlin,

Londres,

Studio,

Cemento,

Riba Stirling Prize,

Amplias cristaleras separan el exterior y el interior, dejando que la naturaleza invada visualmente todos los espacios. Esta es la idea clave del estudio fotográfico de Juergen Teller, proyectado por 6a architects en Londres.



6a architects estudio fotográfico para Juergen Teller Londres

El estudio londinense del célebre fotógrafo de arte y moda Juergen Teller ha sido diseñado por 6a architects. El proyecto ha obtenido numerosas distinciones y es uno de los seis finalistas del Riba Stirling Prize. El mismo Royal Institute of British Architects le ha otorgado ya el Riba London Award 2017 y el Riba London Building of the Year 2017 Award.

Los arquitectos tenían a su disposición un terreno rectangular estrecho y de 60 metros de largo en Ladbroke Grove, cerrado entre edificios sin valor arquitectónico y un inmueble industrial. Los clientes deseaban disponer de varios espacios flexibles, acogedores e informales/strong>. Los arquitectos han elaborado un proyecto que aprovecha el terreno en toda su longitud y para iluminar correctamente los diferentes espacios han previsto jardines interiores y tragaluces en el techo, que difunden una delicada luz filtrada en todo el espacio.
El estudio está organizado en tres volúmenes distintos, en los que se encuentran distribuidas las funciones requeridas por el cliente: estudio, archivo, biblioteca, cocina y varios espacios accesorios, entre ellos una sala de yoga y una sauna. En el centro de la composición hay un espacio a toda altura rodeado por los jardines proyectados por el paisajista Dan Paerson. La división entre espacio cerrado y abierto corre a cargo de las cristaleras, que abarcan la amplitud de todo el edificio. Una solución que no define límites claros entre exterior e interior, sino que deja que la naturaleza invada todos los espacios.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: 6a architects www.6a.co.uk
Proyecto paisajístico: Dan Paerson www.danpearsonstudio.com
Lugar: Londres, Reino Unido
Fotografías: Johan Dehlin


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature