28-03-2018

4a Edición PIAM Premio Internacional de Arquitectura Matimex

Madrid, Barcelona, España,

Sala de exposicion,

Gres Porcelanico, Cerámica,

ACTIVE SURFACES, Iris Ceramica Group, Pavimenti Sopraelevati, Interior Design, Pareti Ventilate, Matimex, Premio, PIAM, Premio Internacional de Arquitectura Matimex, Evento,

Los espacios comerciales contemporáneos son los protagonistas de la cuarta edición de PIAM, el Premio Internacional de Arquitectura Matimex. El concurso internacional de arquitectura se dirige a profesionales y estudiantes que utilizan las losas cerámicas fabricadas por Iris Ceramica Group.



4a Edición PIAM Premio Internacional de Arquitectura Matimex

Matimex continúa con su compromiso con la promoción y búsqueda de interiores de alta calidad, proyectos de nuevos edificios o reformas que valorizan y muestran la versatilidad de las losas cerámicas fabricadas por Iris Ceramica Group.
La fórmula del concurso internacional de arquitectura, en su doble versión, una reservada a estudiantes y la otra a profesionales, permite dar un amplio espacio a las propuestas de interiorismo contemporáneo ampliando, año tras año, el concurso a los diferentes sectores de la arquitectura de interiores.
Tras las obras arquitectónicas del equilibrio, título con el que en la edición 2017 se indicaban todos los proyectos destinados al bienestar de la mente y del cuerpo, en 2018, los arquitectos y estudiantes están invitados a proponer proyectos realizados para espacios comerciales.
ComerciARQ. Contemporary Commercial Spaces, el tema elegido para la cuarta edición, subraya inmediatamente, ya desde el título, un aspecto esencial “contemporáneos”. En efecto, el punto de partida es la consideración de que hoy ir de compras no es solo la búsqueda y la compra de un producto. Los usuarios buscan lo que los sociólogos han definido como “una experiencia de compra total”.
La arquitectura debe, por tanto, proporcionar a los espacios comerciales respuestas que tengan en cuenta, en una visión de conjunto, producto, marca, espacio y sensaciones y que permitan a los compradores vivir las experiencias buscadas. Una tarea fundamental y urgente que puede marcar la diferencia construyendo las alternativas que el espacio comercial físico puede oponer al creciente comercio en línea.
ComerciARQ. Contemporary Commercial Spaces no trata solo de flagship stores o grandes centros comerciales. La invitación de Matimex se dirige a todo tipo de interiorismo de espacios comerciales contemporáneos que respondan a las exigencias de los usuarios de hoy, manteniendo la fórmula de las anteriores ediciones: el empleo de materiales de Iris Ceramica Group como parte integrante y coherente del proyecto. Matimex ha identificado, en concreto, los productos de grandes losas cerámicas de las marcas Fiandre Maximum, Iris Hilite, FMG Maxfine, Ariostea Ultra, Porcelaingres Just Great y Eiffelgres MM. Como en las anteriores ediciones, el uso de productos ACTIVE Clean Air & Antibacterial Ceramic es particularmente apreciado por sus características ecológicas y antibacterianas, pero no es obligatorio desde el punto de vista de la elección de materiales para el proyecto.

Para participar en el Premio Internacional de Arquitectura Matimex los interesados pueden descargar el reglamento en el sitio web http://www.premiosmatimex.com/ e inscribirse de forma individual o como grupo. Se aceptan también equipos multidisciplinarios. La fecha límite para las inscripciones y envío de proyectos es el 7 de mayo de 2018. El 5 de junio, el jurado comunicará los ganadores de cada categoría.
El jurado está formado por siete importantes figuras del mundo de la arquitectura y del sector de la cerámica vinculado a la misma: Enric Batlle (Arquitecto, Responsable de UPC - MBLandArch. Master in Landscape Architecture - Socio fundador del estudio Batlle i Roig Arquitectura), Margarida Caldeira (Arquitecta. Consejera de administración de EMEA Chair, Broadway Malyan), Lucía Ferrater (Arquitecta Partner del estudio OAB, Office of Architecture en Barcelona), Juan-Luis Grafulla (Director y General Manager de Matimex), Diego Gronda (Arquitecto - diseñador. Fundador de Studio Gronda), Federica Minozzi (Consejera delegada de Iris Ceramica Group, Italia), Josep Piñot (Ingeniero industrial. Responsable de los servicios de desarrollo al detalle, CBRE). Los premios serán concedidos en el transcurso de un acto que tendrá lugar en junio. Para los dos primeros clasificados de cada categoría, profesionales y estudiantes, está previsto un premio monetario. Además, el jurado otorgará dos menciones de honor, sin premio monetario, a dos proyectos de la categoría profesionales.

 


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature