02-02-2018

3LHD interior ResoLution Signature Restaurant Rovinj

3LHD: Sasa Begovic, Marko Dabrovic, Tatjana Grozdanic Begovic, Silvije Novak, Paula Kukuljica,

Jure Živković,

Rovinj, Croacia,

Restaurantes, Cocina, Hotel,

Cerámica, Madeira,

Interior Design,

Los arquitectos del estudio 3LHD proyectan un nuevo interior para el restaurante del Hotel Lone de Rovinj, transformando la cocina en un espacio para show cooking.



3LHD interior ResoLution Signature Restaurant Rovinj

El restaurante L, del Hotel Lone de Rovinj, presenta un nuevo interiorismo firmado por los arquitectos de 3LHD, el mismo estudio que, en 2011, proyectó todo el Hotel Lone y que, en 2014, lo completó con el proyecto de las instalaciones exteriores (piscinas y restaurante).

Del Hotel Lone hablaron los arquitectos de 3LHD en una entrevista concedida a Floornature hace algunos años, presentándolo como el primer hotel de diseño de Croacia. En la realización del hotel participaron diseñadores y artistas croatas conocidos a nivel internacional, transformando el proyecto en una operación de promoción de la creatividad croata. La arquitectura del hotel, sus interiores, los muebles, los tejidos, incluso los uniformes del personal fueron diseñados específicamente para este establecimiento. Además de los arquitectos de 3LHD y un nutrido grupo de artistas, participaron en el proyecto: el Studio92 para el centro de bienestar, el Studio Kappo para el proyecto paisajístico y la agencia Bruketa & Žinić OM para la idea y la coordinación general de la identidad visual del hotel.

El hotel está en una de las zonas turísticas más bellas y fascinantes de Croacia, en la bahía natural de Punta Corrente, Zlatni Rt forest park, cerca de Rovinj . El extraordinario entorno natural y la geología del lugar determinaron la elección de una planta en forma de Y para el hotel. Una óptima decisión, ya que gracias a ella todas las habitaciones del hotel disfrutan de estupendas vistas del paisaje. Además, la forma en Y permite concentrar todas las funciones accesorias en un único volumen central. El eje de la composición es el atrio vertical a toda altura en el que convergen todos los recorridos y donde se conectan los espacios comunes, así como todas las funciones y servicios necesarios para la vida y la correcta gestión del hotel.

La oferta del hotel incluye, además de las habitaciones y suites de diferentes dimensiones y equipamientos, un centro de conferencias y un centro de bienestar, un jazz club, dos bares y tres restaurantes llamados L, ON y E. Una parte del restaurante L ha sido objeto del reciente proyecto de interiorismo llevado a cabo por 3LHD. La transformación se ha hecho para adecuar el espacio a las nuevas necesidades del cliente.
El restaurante se encuentra en la planta baja y da hacia los verdes prados que rodean las piscinas exteriores. La nueva área ha sido rebautizada ResoLution Signature Restaurant y queda dividida del restaurante por paneles acristalados. Los paneles pueden colocarse en diferentes posiciones, que proporcionan varios grados de separación entre los dos espacios.
La nueva configuración de lacocina del restaurante permite albergar eventos de show cooking con importantes chefs, cursos de cocina y actividades de team building ligadas a las preparaciones alimentarias. Los arquitectos no han alterado la identidad visual del hotel. Para ello han elegido materiales como la madera maciza y han adoptado soluciones que hicieran reconocible el interior como parte del proyecto general del Hotel Lone. Al mismo tiempo, han introducido elementos y soluciones arquitectónicas que permiten leer el espacio como autónomo y nuevo. El techo de entramado es un ejemplo de ello y da paso a los espacios exteriores, como la terraza y la cercanas piscinas.

En el interior del ResoLution Signature Restaurant, el área destinada a la preparación de los alimentos es el corazón del espacio y, obviamente, del proyecto. Está organizado en cuatro estaciones de trabajo, visibles para los clientes, que se sientan en las mesas modulares colocadas en torno a la isla central.
Los colores de la madera maciza combinados con el negro y una estudiada iluminación de toda el área contribuyen a crear una atmósfera doméstica y acogedora, incluso tratándose de una cocina moderna y a la vanguardia en términos de instalaciones profesionales.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: 3LHD www.3lhd.com
Equipo: Saša Begović, Marko Dabrović, Tatjana Grozdanić Begović, Silvije Novak, Dragana Šimić, Nives Krsnik Rister, Ema Gerovac
Paisajismo: Katja Sošić (PLAN 10)
Fotografías: Jure Živković (interior ResoLution Signature Restaurant), Marko Dabrović (Hotel Lone)
Lugar: Rovinj, Croacia

Images courtesy of Studio 3LHD


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature